Google traductor

martes, 17 de junio de 2014

CELOS .l.

Hola, buen día. Hoy les hablaremos un poco de os celos, seguro en más de alguna ocacion los haz sentido.

Para comenzar... ¿Qué son los celos? Los celos representan una de las emociones más naturales o esenciales y al mismo tiempo, una de las más oscuras, dañinas e incómodas que existen.

1Comprende la emoción detrás de los celos. Una combinación de miedo e ira, los celos están alimentado por el miedo de perder a alguien y la rabia que alguien está "sobre" la persona o situación que es de valor personal. Es una emoción destructiva, innoble y nada bueno puede salir de ella, por lo que el reconocimiento de su existencia es la primera defensa.


2Resuelve por qué sientes celos en primer lugar. Desde un lugar de la auto-compasión, tratar de averiguar por qué te sientes celoso. A menudo, los celos son de revivir una experiencia de fracaso del pasado que continúa dando forma a tu nivel de confianza (o falta de ella) hacia las personas en la actualidad, a pesar de que las condiciones actuales son muy diferentes. Otros motivos son: un alto nivel de inseguridad, ira hacia ti mismo y el miedo al abandono o vulnerabilidad. Si eres honesto contigo mismo, te darás cuenta de que el sentimiento a menudo asoma tu cabeza al mismo tiempo en el que te sientes amenazado, con miedo a ser abandonado o cuando sientes que no puedes confiar en la otra persona, sin importar cuán poca prueba tengas. Sin embargo, esto no debe ser sobre la búsqueda de otra cosa que te falta - tener compasión en la auto-evaluación es una parte esencial de mantenerse objetivo sobre el sentimiento.


3Analiza el efecto que tu comportamiento tiene celos de otras personas. Puede ser fácil justificar viendo las respuestas defensivas de los demás como una confirmación de tus sospechas. Sin embargo, la actitud defensiva es una respuesta natural a las personas que están sometidas a una presión para justificar sus acciones, paradero y pensamientos todo el tiempo - ser constantemente cuestionado en cuanto a lo que está haciendo, a dónde va y dónde ha estado es agotador, despectivo y desmoraliza rápidamente. Las personas se sienten presionadas por una línea de cuestionamiento celoso y también se sentirán débiles, acosadas y frustradas. Las reacciones que se muestran como impaciencia, frustración, irritación y la ira no son confirmaciones de culpabilidad - son señales de que la persona ha llegado al final de una cuerda y defiende sus acciones genuinas.
Si de repente te das cuenta que tu amigo o amante es incapaz de defenderse de un nuevo amigo o amante, entonces lo has puesto en una posición realmente insidiosa tanto de tener que tranquilizarte al mismo tiempo que te das cuenta de que la falta de confianza coloca una cuña en la relación. Ponte en sus zapatos - ¿Cómo te sentirías si eres acosado de esta forma?

4Haz frente a tus sentimientos. Aprende a cuestionar tus celos cada vez que surjan. Por ejemplo, pregúntate: "¿Siento miedo o enojo? ¿Por qué estoy sintiendo miedo o ira?" Cuando comienzas a cuestionar lo que te genera celos en el momento puedes comenzar a tomar medidas positivas para manejar los sentimientos de manera constructiva, sin la nube de emoción negativa que acompaña a los celos. Algunas preguntas que debes hacerte son:
"¿Por qué estoy celoso por esto?"
"¿Qué me está poniendo celoso?"
"¿Qué estoy tratando de mantener?"
"¿Por qué me siento amenazado?"


Cambia las creencias falsas que podrían estar alimentando tus celos. Hay a menudo falsas creencias sin fundamento que subyacen en las reacciones de celos. Si analizas lo que estás creyendo, puedes eliminar los celos. Algunas creencias comunes subyacentes sin base incluyen "Todo el mundo quiere mi dinero" o "Si esta persona me deja, no voy a tener ningún amigo." En ambos casos, se trata de generalizaciones que nunca se podrían aplicar a cada persona que conoces. De hecho, estas son defensas preventivas contra la posibilidad de que te ocurra algo malo. Las creencias pueden cambiar por decisión propia. Si cambias la creencia, cambias la forma en que te sientes. Piensa que una idea que sea de apoyo y te sentirás mejor. Si piensas que es mejor pensar de forma negativa, pregúntate qué beneficio te trae – los pensamientos crean emociones y tienes la opción de hacer que los pensamientos sean negativos o positivos. Cuando comienzas a tomar las medidas necesarias para crear una vida feliz y satisfactoria te encontrarás lleno de ira y miedo, extrae los sentimientos de celos.
Ten en cuenta que los pensamientos pueden pasar tan rápido que ni siquiera te das cuenta de que has tenido un pensamiento negativo. El desarrollo de una mayor conciencia de tus pensamientos, y lo que provocan, es una parte importante de la lucha contra el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario